miércoles, 25 de enero de 2012

[CAST] SEÑALES DE LA VIDA SIN TI

Hoy vuelve a ser miércoles, el día oficial de las portaditas (desde hace dos semanas). El título no deja lugar a dudas, pero Francesc no se limita al título y nos explica una teoría muy interesante sobre el amor, la de PLATÓN. Después de esta pequeña introducción llega lo verdaderamente importante, el dibujo de Berto Martínez y el resumen de Francesc Miralles.

SEÑALES DE LA VIDA SIN TI
La tercera parte lleva estas alas en la portadita de Berto Martínez porque aparece la teoría del amor formulada por Platón en FEDRO. Este diálogo viene a decir que los seres humanos somos ángeles que, con la caída, hemos olvidado nuestra condición de ángeles… hasta que nos enamoramos. Entonces un extraño malestar empieza a apoderarse de nuestro cuerpo, y a menudo experimentamos un hormigueo o picor, lo que significa que vuelven a crecer nuestras alas.

Eso es lo que siente Sasha al conocer (¿o es reconocer?) a la chica de los pantalones rojos, a la que luego parece haber tragado la tierra. ¿Qué ha sucedido? ¿Es posible amar a alguien que tal vez sea sólo un sueño?


Sin duda, escalofriante/sorprendente. Ángeles caídos, alas que vuelven a crecer y una chica desaparecida, ... ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? 

[CAT] SENYALS DE LA VIDA SENSE TU

Avui torna a ser dimecres, el dia oficial de les portadetes (des de fa dues setmanes). El títol no deixa lloc als dubtes, però en Francesc no es limita al títol i ens explica una teoria molt interesant sobre l'amor, la de PLATÓN. Després d'aquesta petita introducció arriba l'important de debó, el dibuix d'en Berto Martínez i el resum d'en Francesc Miralles.

SENYALS DE LA VIDA SENSE TU
La tercera part porta aquestes ales a la portadeta d'en Berto Martínez perque apareix la teoria de l'amor formulada per Platón a FEDRE. Aquest diáleg ve a dir que els éssers humans som àngels que, amb la caiguda, hem oblidat la nostra condició d'àngels… fins que ens enamorem. Llavors un estrany malestar comença a apoderar-se del nostre cos, i sovint experimentem un formigueig o picor, la qual cosa significa que tornen a créixer les nostres ales.

Això és el que sent en Sasha en conèixer (o és reconèixer?) a la noia dels pantalons vermells, a la qual després sembla haver empassat la terra. Què ha succeït? És possible estimar a algú que potser sigui només un somni?


Sens dubte, sorprenent. Àngels caiguts, ales que tornen a crèixer i una noia desapareguda, ... Què penseu vosaltres de tot això?

miércoles, 18 de enero de 2012

[CAST] MOMENTOS FUGACES

Ya es miércoles, y os traemos la segunda portadita, la de la segunda parte que sigue en la línea de lo espacial. El resumen de la imagen (y de la segunda parte) vuelve a estar hecho por el mismo Francesc Miralles, así que disfrutad de otro gran dibujo de Berto Martínez.


MOMENTOS FUGACES
En este momento Sasha accederá por primera vez a ØBLIVIØN. Allí encontrará a la chica de los pantalones rojos bailando sola en el suelo de la pista. Más avanzada la noche, este club insólito (por el lugar dónde está) se llena de extraños personajes, muchos de los cuales llevan vestimentas "glam" como las que podéis ver en la ilustración.


Vuelve el look glam que ya pudimos ver en Retrum, ¿que os parece? Hikikomori, hipster, glam, ... una novela muy actual, sin duda.






NOTA PARA PERDIDOS: En la anterior entrada del blog se presentó Robert Oblivion, una nueva incorporación. Éste escribió en su presentación que es una persona bastante  wibbly wobbly, pero no aclaro lo que eran. Wibbly wobbly es una expresión que utilizó David Tennant, el décimo doctor, en la serie de la BBC, Doctor Who. 

[CAT] MOMENTS FUGAÇOS


Ja és dimecres, i us portem la segona portadeta, la de la segona part que segueix amb el tema de l'espai. El resum de la imatge (i de la segona part) torna a estar fet pel mateix Francesc Miralles, així que disfruteu d'un altre gran dibuix d'en Berto Martínez.


MOMENTS FUGAÇOS
En aquest moment Sasha accedirà per primer cop a ØBLIVIØN. Allí trobarà a la noia dels pantalons vermells ballant tota sola al terra de la pista. Més endinsada la nit, aquest club insòlit (pel lloc on està) s'omple d'extranys personatges, molts dels quals porten vestimentes "glam" com les que podeu veure a la ilustració.


Torna el look glam que ja vam poder veure a Retrum, ¿què us sembla? Hikikomori, hipster, glam, ... una novel·la molt actual, sense dubte.






NOTA PER PERDUTS: A l'anterior entrada del blog es va presentar en Robert Oblivion, una nova incorporació. Aquest va escriure a la seva presentació que que es una persona bastant wibbly wobbly, però no va aclarir el que eren. Wibbly wobbly és una expresió que va utilitzar en David Tennant, el desè doctor, a la serie de la BBC, Doctor Who. 

domingo, 15 de enero de 2012

[CAST] NUEVA INCORPORACIÓN

Buenas tardes!


Soy Robert Oblivion, y a partir de ahora me veréis dando vueltas por aquí, ya sea ayudando a Christian con las entradas del blog o haciendo nuevas cosas para este como headers o diseños. También haré una aplicación para android, para mejorar la visión de este en teléfonos.
Dejando todo esto de lado también me lo quiero pasar muy bien contribuyendo a este blog y al mundo de Oblivion. 


Bueno, me han dicho que tengo que hablar de mí, aunque sea poco. Pues bien, soy una persona bastante wibbly wobbly, y me gustan las cosas así asá, y también las barrim barram. Si puede ser todas juntas dentro de una gran caja azul. 
No se me ocurre nada más, así que creo que con esto ya he dado suficiente información sobre mí y mis gustos. Así que os deseo un buen verano y un feliz año nuevo, no nos olvidemos de semana santa...


Nos leemos!

[CAT] NOVA INCORPORACIÓ

Bona tarda!


Sóc en Robert Oblivion, i a partir d'ara em veureu fent voltes per aquí, ja sigui ajudant a en Christian amb les entrades del bloc, fent noves coses per al bloc com headers o dissenys. També faré una aplicació per a android, per a millorar la visió d'aquest en telèfons. Deixant tot això de banda també m'ho vull passar molt bé contribuint a aquest bloc i al món d'Oblivion.
 
Ara, m'han dit que he de parlar de mi, encara que sigui poc. Doncs bé, sóc una persona bastant wibbly wobbly, i m'agraden les coses aixins aixans, i també les barrim barram. Si pot ser totes juntes dins d'una gran capsa blava. Amb tot això crec que amb això ja he donat prou informació sobre mi i els meus gustos.
Així que us desitjo un bon estiu i bon any nou, i no ens deixem setmana santa...


Ens llegim!

miércoles, 11 de enero de 2012

[CAST] CANCIONES TRISTES PARA LLEGAR A MARTE

Cada día me gusta más esta novela, siempre me ha gustado mucho el espacio y los extraterrestres y parece que ØBLIVIØN tendrá que ver algo con este tema. Después de esta introducción, Francesc nos prometió las portaditas interiores, y hoy llega la primera de las cuatro.
Éstos resúmenes de las imágenes están hechos por Francesc Miralles, así que no contienen spoilers. 


CANCIONES TRISTES PARA LLEGAR A MARTE


Esta caravana es el lugar donde vivirá Sasha, el protagonista, después de volar desde su Lanzarote natal para cursar el bachillerato en Madrid, donde le espera un insólito contratiempo que le pondrá contra las puertas.


¿Qué creéis del viaje y la vida de Sasha al empezar el bachillerato? ¿Cuál puede ser ese contratiempo? ¿Será encontrar el misterioso local?






¡ATENCIÓN!: Debido a problemas (especificados por Francesc en los comentarios) el lanzamiento de la novela se retrasa al 27 de Marzo de 2012. Disculpen las molestias. :)

[CAT] CANÇONS TRISTES PER ARRIBAR A MART


Cada dia m'agrada més aquesta novel·la, sempre m'han agradat molt l'espai i els extraterrestres i sembla que ØBLIVIØN tindrà alguna cosa a veure amb aquests temes. Després d'aquesta introducció...
Francesc ens va prometre les portadetes interiors, i avui arriba la primera de les quatre.
Aquests resums de les imatges estan fets per Francesc Miralles, així que no tenen spoilers. 


CANÇONS TRISTES PER ARRIBAR A MART


Aquesta caravana és el lloc on viurà Sasha, el protagonista, després de volar des del seu Lanzarote natal per cursar el batxillerat a Madrid, on l'espera un insòlit contratemps que el posarà contra les portes.


¿Qué creieu del viatge i la vida de Sasha al començar el batxillerat? ¿Quin pot ser aquest contratemps? ¿Serà trobar el misteriós local?








ATENCIÓ!: Degut a problemes (especificats per en Francesc als comentaris de l'entrada en castellà) la data de publicació de la novel·la serà el 27 de Març de 2012. Disculpeu les molesties. :)

jueves, 5 de enero de 2012

[CAST] EL SUEÑO DE LA HIKIKOMORI

 ¡Ya llegan los reyes a  ØBLIVIØN! Tal como prometí, aquí está vuestro regalo de parte de Francesc Miralles:

La hikikomori que ayudará a Sasha, el protagonista de esta aventura, a buscar el rastro de ØBLIVIØN sueña a menudo con este local huidizo y con la chica de los pantalones rojos. Cada vez que eso sucede, plasma con sus acuarelas de estilo infantil una tira para inmortalizar el sueño. Estas visiones de la hikikomori irán acercando a Sasha hacia lo que puede ser algo más que un sueño…

Aquí tenéis su primer sueño:

El local de ØBLIVIØN.




[CAT] EL SOMNI DE LA HIKIKOMORI

Ja arriben els reis a ØBLIVIØN! Tal com vaig prometre, aquí està el vostre regal de part d'en Francesc Miralles:


La hikikomori que ajudarà en Sasha, el protagonista d'aquesta aventura, a buscar el rastre d'ØBLIVIØN somia sovint amb aquest local fugisser i amb la noia dels pantalons vermells. Cada cop que això succeeix, plasma amb les seves aquarel·les d'estil infantil una tira per immortalitzar el somni. Aquestas visions de la hikikomori aniran acostant en Sasha fins el que pot ser alguna cosa més que un somni...

Aquí teniu el seu primer somni:


El local d'ØBLIVIØN.

domingo, 1 de enero de 2012

[CAST] HAIKUS

Ya se han revelado los haikus ganadores, elegidos por los editores de EL ÁRBOL DE LOS HAIKUS:

HAIKU GANADOR > Agua negra / pozo infinito / lleno de estrellas (MAI)

FINALISTA 1 > La noche cae / sobre el mundo / como una caricia lenta (CHON)

FINALISTA 2 > No sé si eres tú / o es mi oscuridad / pero no dejes de cantar (KAYZEN)

FINALISTA 3 > Agonizantes gemidos / de almas inmortales / danzan con la noche (REBECA)

FINALISTA 4 > Los malos recuerdos / con los cuervos vuelan / descansa en paz (LOURDES)

FINALISTA 5 > Lúgubre cementerio / silencio eterno / biblioteca de muertos (SOMBRA)

Desde aquí felicitamos a los ganadores, dos de ellas (MAI y REBECA) son las autoras de los blogs que recomendamos en la última noticia de 2011. Y recordad que si enviáis un correo a info@francescmiralles.com, recibiréis un pequeño obsequio por vuestros haikus.


¡FELIZ 2012!



El día 5 de enero, los reyes también pasarán por el blog. ¡Estaos atentos!

[CAT] HAIKUS

Ja han estat revelats els haikus guanyadors, escollits pels editors de EL ÁRBOL DE LOS HAIKUS

HAIKU GUANYADOR > Agua negra / pozo infinito / lleno de estrellas (MAI)

FINALISTA 1 > La noche cae / sobre el mundo / como una caricia lenta (CHON)

FINALISTA 2 > No sé si eres tú / o es mi oscuridad / pero no dejes de cantar (KAYZEN)

FINALISTA 3 > Agonizantes gemidos / de almas inmortales / danzan con la noche (REBECA)

FINALISTA 4 > Los malos recuerdos / con los cuervos vuelan / descansa en paz (LOURDES)

FINALISTA 5 > Lúgubre cementerio / silencio eterno / biblioteca de muertos (SOMBRA)

Des d'aquí felicitems als guanyadors, dues d'elles (MAI y REBECA) són les autores dels blogs que vam recomanar a l'última notícia del 2011 I recordeu que si envieu un correu a info@francescmiralles.com, rebreu un petit obsequi pels vostres haikus.


FELIÇ 2012!



El dia 5 de gener, els reis també pasaran pel blog. Estigueu atents!