Si os habéis leído el libro de Alison Blix (que habla sobre mundos perdidos, como Asgard, Thule, ...), recordaréis un anexo al final que ampliaba la experiencia de esos mundos y lo hacía más interesante. Pues bien, OBLIVION trae uno de esos, el Birdyctionary, en el que la saxo i multi instrumentista de Nikosia, Birdy, nos habla en más de 30 páginas sobre distintos temas inútiles.
Aquí tenéis uno de ellos, 5 discos que me llevaría a una isla desierta.
BIRDYCTIONARY
guía inútil para una vida absurda
5 discos que me llevaría a una isla desierta
Si pudiese, a una isla desierta me llevaría mejor una tabla de surf.
Por lo que refiere a los discos que me llevaría (¡vinilos, por supuesto!) serían demasiados para citarlos aquí, pero voy a intentar hacer una lista de supervivencia:
1- The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars de David Bowie. Es un disco esencial en mi colección, no sólo porque sea de Bowie, que ya sabéis que me fascina, sino porque en mi opinión es perfecto. Podría escucharlo durante horas y no me cansaría nunca. Tiene tres joyas en especial: Five Years, Ziggy Stardust (aunque la versión dePeter Murphy está mucho mejor) y Starman.
2- XX de The XX. La aparente simplicidad de su primer trabajo te cautiva desde la primera canción. Son la vanguardia de la música electrónica, ¡viniendo de Elliott School de Londres no podrían ser menos!
3- The Velvet Underground & Nico del grupo homónimo liderado por Lou Reed. Mucha gente lo conoce por la portada, diseñada por el mismísimo Andy Warhol, íntimo amigo de Reed y Jagger. El sonido postpunk de este genial álbum me resulta profundamente melancólico, por eso me declaro adicta a sus canciones.
4- Different Class de Pulp. La voz del cantante, mi dios, Jarvis Cocker, está consideradas una de las más sensuales de la história de la música. Jarvis es mi gran debilidad, además su estilo y su pelo roñoso me vuelven loca. De este álbum destacaría el legendario Common People, que nunca falla en mis fiestas más locas, Disco 2000 y Bar Italia. Aunque F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E es orgásmica.
5- Unknown Pleasures de Joy Division. Seamos sinceros, en una puta isla desierta, perdida en un océano inmundo, lo primero que vamos a pillar va a ser una depresión de la hostia, por lo que voy a necesitar este disco y la voz de Ian Curtis para escucharlo hasta que se me vaya la olla completamente.
Si os gusta Birdy, aun no conozco a nadie a quien no le guste, en la nueva novela tendremos bajista y corista de Chamizo para rato con su guía inútil.