miércoles, 11 de julio de 2012

[CAST] VIAJE A LA GRACIOSA

Hoy os traigo un reportaje que ha hecho Francesc, sobre la isla de La Graciosa, el hogar de Sasha.


Esta semana visitaremos La Graciosa, el islote donde vive Sasha y el lugar donde pasa toda la primera parte de Oblivion 2. Esta isla de 600 almas está prácticamente desierta y cuenta sólo con dos núcleos habitados: Caleta de Sebo y las remotas Casas de Pedro Barba.


Una de las calles centrales 
(increíble pero cierto) de Caleta.




La costa virgen que encuentra Sasha cuando abandona Caleta de Sebo en dirección a Montaña Amarilla (al fondo). Debido a las corrientes, bañarse en muchas de estas playas tiene peligro de muerte.



La antigua escuela en las Casas de Pedro Barba. Este pueblo de pescadores hoy está prácticamente deshabitado, a excepción del verano. Las casas que quedan en pie han sido restauradas y son hoy propiedad de nuevos ricos de Tenerife o las Palmas. No hay un solo comercio en este apartado lugar de la isla. Para proveerse de comida y agua hay que tomar un taxi-lancha hasta Caleta de Sebo.



Otra de las playas salvajes y desiertas de la Graciosa.

Al fondo, el islote de Alegranza.


PD: No he editado casi nada (se te ha colado un Christian ;) ) de éste reportaje ya que no tiene desperdicio y no sé nada de ese paraíso. Así que agradecedle a Francesc las fotos y las palabras.

5 comentarios:

  1. Las fotos son preciosas.
    Ha sido bastante interesante ver el hogar de Sasha, así comprenderé un poco mejor su mundo cuando lea la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Me causó gracia que, en cuanto vi la primer fotografía, sabía de dónde son las fotografías y me emocioné toda :D. En definitiva ansío volver al mundo de Sasha.

    ResponderEliminar
  3. Interesante y fantástico reportaje. Gracias a Francesc y su viaje, podemos conocer un poco más del hogar de Sasha. Cada día que pasa tengo muchas más ganas de leer esa segunda parte. Estoy más que segura de que será muy mágica.

    Saludos a todos.

    Beka.

    ResponderEliminar
  4. Cuando salga la segunda parte de ØBLIVIØN organizaremos un viaje de invierno a la Graciosa para que los bloggers recorran estos parajes marcianos.

    ¡Muchas gracias por montar tan bien el reportaje, chicos!

    Mil abrazos

    ResponderEliminar
  5. El nuevo blog y éste se complementan genial. No habría sabido lo que era Montaña Amarilla en los capítulos sin haber leído tu reportaje.

    Gracias a ti.

    ResponderEliminar