miércoles, 25 de abril de 2012

[CAST] ANTONIO Y UN MES DE VIDA


En Retrum tuvimos a Gerard Rosés, el gran pintor y amigo de Christian, un personaje "inspirado" en alguien cercano a Francesc, el mismo Gerard Rosés. Y en ØBLIVIØN tendremos a Antonio Ortuño, profesor de piano de Francesc. La noticia de la semana pasada de la web de Francesc, Sueños libres de impuestos, iba sobre estos personajes, y aunque ponía que hablaría de él en una futura noticia me ha dejado a mi el honor de presentároslo. Pero yo no conozco al que será maestro y aliado de Sasha en la continuación de su aventura y no puedo decir nada sobre su vida, pero si puedo traeros (de parte de Francesc), algunas pinceladas sobre su importancia en la novela, no sin antes dejar que Francesc os lo presente:

"Igual que Gerard, el maestro Antonio existe en mi vida cotidiana. Hacemos clase (con más filosofía que ejercicios de piano) cada martes y hoy le he tomado esta foto. Por cierto, el cuadro de la chica y el gato es de Franzi Rosés, la hija de Gerard."



La noticia de esta semana en la web de Francesc va de como escribir le salvó la vida, en concreto Un haiku para Alicia, que ahora llega en español, Cuando Flore encontró a Nunu.

Para acabar, si no lo habéis hecho, podéis pasaros por la entrada de Robert del lunes y escuchar canciones que no hayáis escuchado nunca o que os traigan buenos recuerdos, Sant Jordi.

Recomiendo que a partir de aquí no leáis si no os habéis leído el primer libro, no hay spoilers del segundo libro, pero tal vez tenga demasiadas pistas para el final de Un cielo tras otro.

Ø Ø Ø


Sasha ha vuelto a La Graciosa, sin su querida Ivonne y mientras la recuerda su corazón se desgarra. En su islote natal conocerá a un forastero, un extravagante profesor de piano que huye de su tormentoso pasado, él es Antonio, y enseñará a Sasha a entender sus sentimientos a través de la armonía musical, para así poder tomar una difícil y arriesgada decisión.

Os prometí que en esta entrada podríamos comentar lo que nos había parecido la primera parte de ØBLIVIØN y aventurar sobre la segunda, ayudándonos de la historia sobre Antonio.

Para hacer más interesante el "debate", podemos hacer preguntas que no nos hayan quedado claras a los demás, como por ejemplo:

¿Cuántas camisetas de David Bowie llevaba Birdy?

Sigo en los comentarios para no desvelar nada más sobre los libros por si algún despistado y alguien muy curioso sigue leyendo.

Nos vemos en Casiopea.

9 comentarios:

  1. El número de camisetas sólo lo sé yo, y te aseguro que no eran pocas!;)))

    ResponderEliminar
  2. Respecto a las camisetas de Birdy...unas cuantas xD

    Esa parte de las camisetas de Bowie me encantó, y el motivo del juego aún más, seguro que Shasha quedó con su orgullo masculino por el suelo ;-)))), en el intento de Birdy de solo querer cambiarle su forma de vestir.

    Ya estoy deseando poder descubrir a Antonio en Oblivion 2.

    Todos los que de alguna forma son maestros para nosotros en nuestra vida, acaban ayudando a los personajes que creamos de una forma u otra, porque en parte nos han ayudado a caminar a nosotros mismos. Y siemrpe habrá algo o mucho de nsootros en nuestros personajes. ¿O me equivoco?

    Abrazos chicos!!

    Besos Birdy!!

    Beka.

    ResponderEliminar
  3. Ese capítulo era genial, Birdy, y espero saber algún día cuántas eran. Está bien, como curiosidades de los libros. :)

    No te equivocas, Rebeka, pero no has dicho nada sobre Oblivion. :S

    ¿Creéis que hay relación entre las riquezas y el experimento?

    Nos vemos en Casiopea.

    ResponderEliminar
  4. No tenía mucho tiempo Chris!!Ahora siii;-)

    Mi opinión a tu pregunta es que solo alguien poderoso tiene el capital suficiente para invertir en un experimento así, y creo que lo más importante es ¿para que utilizarán a esos soldados?

    ¿Creéis que nos lo contará Francesc en Oblivion 2? ¿Creéis que esos soldados amantes lucharán para alguna guerra en particular?

    Y mis preguntas sobre Oblivion, (más bien pregunta larga sobre el mismo tema xD):

    ¿Por qué la hikikomori les dejó de interesar al morirse su novio? Será por lo de las dos "O" de Oblivion, que las dos personas tienen que estar enamoradas para poder olvidar?

    ¿Por qué solo eligen la sangre de Shasha? Será que conocían la historia del astronauta y el ángel antes que ellos se reencontraran...? Y por eso utilizaron a Ivonne para hechizarlo??

    Esas son mis dudas...

    Nos vemos en Casiopea!!

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada, Rebeka. :)

    Me refería a si las riquezas que el padre de Sasha ha conseguido estarán relacionadas con alguien del experimento. :S Estaría bien, no había pensado en que pudieran estar preparando una guerra secreta, pero creo que tres libros serían poco para que apareciera la guerra, como mucho nos explicarán los planes de lo que pensaban hacer, no lo sé. Francesc siempre puede sorprendernos. :)

    Supongo que será por eso. Y eso sí que nos lo explicará en Oblivion 2.

    La única respuesta que se me ocurre es que tiene que haber sido alguien cercano a Sasha o a Ivonne que los viera escalando Montaña Roja. Sino no le encuentro otra explicación (un personaje conocido o una nuevo), no lo sé, pero tienes razón.

    ¿Sasha ha vuelto a La Graciosa, creéis que Birdy irá a buscarlo? ¿Qué pasará con ella? Lo que si sabemos es que seguirá en la saga. :)

    Está bien comentar la novela contigo, has pensado en cosas que yo ni siquiera me hubiera imaginado. :D

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos de Casiopea,

    En muchos sentidos, sois mejores guionistas que yo y una inspiración constante para la siguiente entrega de ØBLIVIØN.

    Sólo por eso, aunque os debo muchas cosas más, pronto os voy a pedir una participación en la novela...

    Será en este mismo foro.

    Abrazos inmensos y gracias por brillar!!!

    Francesc

    ResponderEliminar
  7. Chris, como tú dices, quizá tenga algo que ver el repentino dinero del padre de Sasha, lo que está claro es que alguien tuvo que dar el chivatazo de esa escalada a Marte.

    Habrá que esperar para saber ;-)

    Lo que si tengo claro es que los caminos de Birdy y Sasha tienen que cruzarse en algún momento. Los seguidores de Oblivion necesitamos más raciones del humor divertido de Birdy. Y seguro que el protagonista la necesitará más de lo que cree ;-)

    Francesc, gracias a ti por darnos un universo donde poder brillar xD Estaremos esperando!!

    Abrazos a todos, nos vemos en Casiopea.

    ResponderEliminar
  8. Yo, como siempre, la última.

    Está claro. Terminé el libro y dije: «El hummer de los del experimento, fijo».

    Que por cierto, el otro día en clase de inglés, una compi llevaba una camiseta de Bowie y pensé en Birdy. ¡¡No lo pude evitar!!

    Que tengáis un buen día, casiopeanos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Francesc, somos nosotros los que te lo debemos todo por crear este universo. Y estaremos esperando. :)

    Rebeka, por supuesto, en eso tienes razón. Sin Birdy Sasha no sería hipster y tampoco habría llegado a ØBLIVIØN en el mercadillo. :)

    Mai, lo mejor siempre se deja para el final. XD Lo mismo pensé yo, me pareció muy raro que todo pasará mientras Sasha estaba fuera...

    Nos vemos en Casiopea.

    ResponderEliminar