miércoles, 9 de mayo de 2012

[CAST] BIRDY: "DEJAR HUELLA ES MI ESPECIALIDAD"

¡Hola y Buenas! 


 - Esta es la primera entrada conjunta.
+ ¿Por qué?
- ¡Bien, el caso es que para esta semana tenemos una gran noticia! 
+ ¿Cuál?
- Una entrevista.
+ ¿A quien?
- A Birdy.
+ ¡Pero si es un personaje ficticio!
- Bueno, a la chica que inspira a Birdy,  haciendo de Birdy.
+ Ahhh, ahora todo empieza a tener sentido. 
- Tratándose de Birdy, nada tiene sentido. 
(Nota: el menos somos Christian y Robert y el + sois vosotros, los que hacéis que esto siga)


Bueno, ahora que hemos respondido a todas vuestras preguntas, se ha acabado la entrevista, y queremos introducir el proceso de creación de un dibujo de Birdy que ha hecho Sora Keyblade.



* Arreglado, Sora Keyblade

¿Qué os parece? Sin duda, nosotros creemos que ha hecho un gran trabajo, sólo por el simple hecho de haberlo hecho, y además de que se parezca a Birdy (nosotros no seríamos capaces ni de hacer algo parecido) . Y le estamos muy agradecidos por este fanfic. Si sabéis dibujar, podéis enseñarnos vuestros dibujos, estaremos encantados de mostrarlos a los fans de la saga. 
Podéis comentar el dibujo de Sora Keyblade en la página de facebook.


Ahora procedemos con la  verdadera entrevista. ;)


En primer lugar queremos darle las gracias a Francesc por transmitirle nuestras preguntas a la joven saxofonista del grupo Nikosia. A la que también le queremos dar infinitas gracias por responder a las preguntas y por la foto que hay debajo de la entrevista, tan alocada como siempre. 


ENTREVISTA EXCLUSIVA A BIRDY: "DEJAR HUELLA ES MI ESPECIALIDAD"


-Buenas Birdy, queremos hacerte unas preguntas para el  fanblog Olvidando el Oblivion y para conoceros un poco más a ti y a tu personaje. ¿Te parece bien que empecemos?


+ Claro, será divertido... Siempre y cuando alguien acabe desnudo.


-Bueno, eso se tendrá que hablar. 


1. Tenemos mucha curiosidad sobre un tema en especial, creemos que ya sabes de cual hablamos. Las camisetas de Bowie. ¿Cuántas llevas cuando juegas al strip poker? 


+ Esto son secretos inconfesables entre Sasha, o el chico que se atreva a ser desnudado por mi, et moi. Si alguien se apunta estaré encantada de mostrarle mi amplia colección, aunque en el libro ya se revela que sólo llevaba tantas camisetas como discos publicó Bowie en su primera época. ;) 


-¿No te sabe mal por los pobres chicos? 


+ ¡Para nada me sabe mal! El poker es un gran juego, tanto por la estrategia y sangre fría que requiere, así como por el premio, que nunca sienta mal desnudar a un chico con una arma tan silenciosa y sutil como la inteligencia.


2. Ahora que te has quedado colgada en una gasolinera perdida, ¿cuánto tiempo puedes resistir como un lobo solitario?


+ ¿Por qué dices que ando como un lobo solitario? ¡Nunca se está solo, siempre que no se te vaya la olla como a Christopher McCandles! Puedo aguantar mucho tiempo sola, solo necesito música, un libro que pueda leer cien veces y no aburrirlo, y mi fiel Moleskine. Aunque, como ya sabéis, me encanta confundir a la gente y armar follón allí donde vaya. Dejar huella es mi especialidad.


-Un momento. ¿Christopher McCandles? 


+ Era un hombre que vivió completamente solo en la tundra de Alaska durante 4 meses, murió cerca del Parque Nacional Denali, también en Alaska, por causas desconocidas. Hay un libro llamado Into The Wild (1996) de Jon Krakauer sobre su vida, y se hizo incluso una película en 2007, por si os interesa.


3. ¿En qué inviertes el tiempo libre en un lugar tan desolado? ¿O has hecho nuevos planes?


+ Con lo que he comentado antes que es esencial para mí, ya os podéis hacer una idea de lo que hago durante el tiempo libre; leer, filosofar y comerme la olla durante días enteros (incluso he llegado a trasnochar, siguiendo el hilo de mis pensamientos), escribir fragmentos de las vidas de extraños, sus temores, desilusiones, describir al detalle sus casas y los rincones más íntimos de sus mentes.


-...


+ Me entrometo en el pensamiento de mis personajes como un joven Freud ansioso por descubrir traumas y paranoias varias. La música también ocupa una parte muy importante de mis tardes y noches en blanco, me gusta ir a viejas tiendas de vinilos de segunda mano y comprar el primero que me caiga en las manos, si no me gusta no pasa nada, mas adelante le daré otra oportunidad, o se reciclará en un frisbee, pero si me gusta ya tengo diversión por horas.
El cine de autor y los bares olvidados también son una de mis debilidades. Frecuento un pequeño cine de películas en VOSE que es mágico, y dónde me puedo permitir el lujo de emocionarme o reír como una tarada porque suelo ser la única espectadora. 


-Vaya, definitivamente eres muy excéntrica.


+ No creáis, siempre encuentras a alguna alma sin rumbo como yo, cuando recorres lugares marginales y a la vez emocionantes como nuestro camping perdido. 


4. El joven Bowie era un reconocido bisexual. ¿Te sientes, en ese sentido, tan libre como él?


+ Admiro al joven Bowie y he de reconocer que es uno de mis amores platónicos. Lo que me atrae de él es ese aspecto andrógino, me fascina. En mi opinión, la belleza es un don que todo el mundo tiene, y el hecho de que una sociedad ciega, egoísta y idiota la haya hecho exclusiva de una pandilla de hipócritas anoréxicas y chulitos musculados me parece ridículo. A mi me gusta ir por la calle y enamorarme del ser más normal y corriente que existe, da igual la procedencia, el aspecto o el sexo. La bisexualidad es algo por lo que deberíamos sentirnos orgullosos, es libertad total, y no me creo que qualquiera de vosotros no se haya sentido atraído nunca por alguien del mismo sexo. Es un instinto natural, y una experiencia interesante, sexualmente hablando.


5. Un lema que a nosotros, personalmente nos fascinó. ¿Qué quiere decir eso de que "Girls are the new boys"?


+ Creo que se puede comprender fácilmente el lema "Girls are the new boys". Es una muestra de identidad, libertad y cara dura que me gusta reivindicar. Nuestra sociedad ya es bastante anticuada y absurda como para seguirla, too Mainstream!!


6. Parece que empiezas a tener una legión de fans. ¿Cómo te sientes bajo la luz de los focos?


+ La verdad es que la verdadera sensación es de flipe total! Nunca hubiera imaginado que Birdy pudiera gustar, porque aunque los seguidores de Retrum y Oblivion quieran a esta adolescente pirada con espíritu alternativo y hipster, fuera de este ambiente es muy difícil que te comprendan o te miren con buenos ojos si apareces con el pelo engominado, gafas de pasta, labios Russian Red, una rata de plástico y un lema: "FUTURE ARTIST" colgando de la solapa de la americana, los pantalones doblados, calcetines rojos y zapatos blancos y negros de los años veinte. Lo primero que se te pasa por la cabeza es: ¿De dónde coño ha salido este esperpento? Y cuando ves que la gente como vosotros reacciona tan bien solo tienes ganas de agradecer a todo el mundo lo que hacen por ti y decirles lo "ben parits" que son!


7. Una pregunta de estilismo: ¿existe alguna posibilidad de que Birdy se ponga una falda?


+ ¡LO SABÍAAA! Esto es jugar sucio, amigo mío. Las faldas son un territorio en el que prefiero no entrar de momento. Durante toda la infancia he llevado vestidos y faldas, y hasta los 9 años no he tenido ni un solo par de pantalones, a parte de los de deporte. Dejadme disfrutar de ellos, que es divertidísimo y a la vez sexy parecer un chico, no me digáis que no. Sólo puedo revelar que en el fondo de mi armario, entre las numerosas americanas, cuelga un vestido de noche muerto de asco que quizás algún día vea la luz...


- Y esperamos que sea pronto.


Esperamos que os haya gustado esta entrevista de Birdy y su inspiración, sin duda esta chica no tiene desperdicio y es una genio. Además, sabemos que Francesc se inspira en ella más de lo que pensábamos para crear a Birdy, incluso ha leído algunos diarios suyos. 
Por último, deciros que esta entrevista es totalmente real, no es ficticia, no la ha escrito Francesc como si fuera Birdy, la ha respondido toda la saxofonista de Nikosia.   Y aquí llega la foto que os prometimos.

10 comentarios:

  1. Hola chicos!!

    El dibujo de Sora sobre Birdy es una pasada. Sé juntar letras, aunque no sea una maga total de la palabra...pero dibujar...un niño de dos años lo hace mejor que yo...xD

    Y respecto a la entrevista, que voy a decir...si adoro a Birdy. Me han encantado todas las respuestas.
    Es un personaje que me encanta, que me hace reír, que le dio a Retrum y a Oblivion (y le dará en las próximas entregas) un toque excéntrico y divertido entre tanta solemnidad.

    E Irene...una crack. Es normal que tenga una legión de fans, alguien con personalidad propia tenía que arrasar.

    Irene si lees esto, piensa que tendrás que cambiarte la chapa por una que diga "ARTIST" a secas, porque ya eres una artista!!

    Como fan de Oblivion y seguidora de este blog, chicos la última pregunta es de malos malísimos... Ahora digo yo...y vosotros os pondréis alguna vez faldas??Hay góticos que las llevan...y los escoceses también xD

    Una foto muy divertida!!

    Besos y abrazos. Nos vemos en Casiopea.

    Beka.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Rebeca! Me has alegrado el día!;))
    Vosotros sí que sois unos artistas!

    BTW, puedo confirmar que la entrevista es auténtica.;)

    xxI

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta Birdy-Irene. De hecho, en la presentación de Øbliviøn en Valencia, se hablaba más de ella que de Sasha jejejeje
    Me gusta su forma de pensar y espero que el día que se ponga el vestido, yo tenga mi reflex en las manos xD

    Mil besos a tod@s!!

    Nos vemos en Casiopea ;)

    ResponderEliminar
  4. KYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!! *______* MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR PONER AQUÍ MI DIBU!!! (matización, primero va el multicolor XD, luego el lineart y luego el color ocn fondo...)
    T////T jo, ya me han saltado las lagrimicas...

    ¡Va para http://ahremnan.blogspot.com.es/ !
    SK

    ResponderEliminar
  5. Mai! Me encantará ser pillada in fraganti con tu reflex!!;))

    xx

    ResponderEliminar
  6. Rebeca, lo siento, pero yo no me pondré falda en plenas facultades. Ahora ya, Robert no lo sé.

    Birdy, eres fantástica, yo soy fan tuyo desde que leí Retrum, y sin ti Oblivion no sería lo mismo.:)

    Mai y Birdy, para que te pille in fraganti tienes que ponerte el vestido. Mai, ten la cámara preparada.

    Sora, de nada, pero no es a nosotros a quien tienes que agradecérnoslo sino a Francesc. Pero a ver si algún día dibujas a Sasha y Ivonne, y los colgamos también. :)

    Nos vemos en Casiopea.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Ponerme falda... Sin duda alguna me quedaría bien. Pero es mi estilo.

    Sora, gracias otra vez por hacer el dibujo. Yo soy aún peor que rebeca dibujando, así que no te desanimes ;)

    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    NO es mi estilo.*

    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Algún día Birdy sacará ese vestido de noche de su armario y se lo pondrá para todos sus fans, no me cabe duda.

    ¡Mil gracias a todos por brillar!

    ResponderEliminar