miércoles, 16 de mayo de 2012

[CAST] RUTA HIPSTER-GLAM EN BARCELONA


¡Buenas!


Esta semana hemos recibido de Francesc tres bares hipster y glam en Gracia, donde los fans de ØBLIVIØN, y no tan fans, podrán pasar unos ratos fantásticos escuchando buena música y entablando conversaciones únicas con los disidentes de estos rincones asombrosos de Barcelona.


RUTA ØBLIVIØN DE GRACIA (BARCELONA)


EL CAFÈ. Torrent de l'Olla 48. El mejor bar glam del mundo mundial está capitaneado por su amable y greñudo propietario y su compañera, que pinchan auténticas maravillas de los 70. Las paredes empapeladas están llenas de fotografías entrañables de estrellas siderales como Bowie, Iggy Pop, Lou Reed y otros. Como catedral del Glam Rock, ha sido escogido por La Galera para una próxima convocatoria de bloggers que conoceréis muy pronto en los que se os premiará con camisetas exclusivas con la Ø.


MUSICAL MARIA. En la calle Maria nº 5, es un bar de rock'n'roll con tres décadas de tradición en el mismo barrio de Gracia. Además de buena música, en las vitrinas veréis raros vinilos y souvenirs de los 60' y los 70'. Uno de los lugares favoritos de este que os escribe (Francesc) y de la troupe de ØBLIVIØN. Visitado por inconos como Flowers, que fotografió a todos los grandes del rock y hoy vende calendarios.


DÉMODÉ. Este bar ha sido descubierto por Birdy, la cual acude con su amiga casi gemela Alba, este minbar se encuentra en la calle Mozart n. 13. El bar es realmente pequeño pero contiene grandes emociones.






Sin duda son tres bares que merecen ser visitados, ya seas hipster, glam, gótico, ..., todos con su historia, su música y sus propietarios. Además, por si aun no estabais seguros de querer visitarlos, ¿qué mejor empujón que la camiseta de Ivonne? Estaremos atentos a lo que nos diga Francesc sobre esa futura convocatoria y a vuestras opiniones de los tres bares, y algunos más que vosotros conozcáis (de Barcelona o de vuestra ciudad).


Nos vemos en Casiopea.

6 comentarios:

  1. Muero por esa camiseta con la Ø. Ya tengo los pantalones rojos. B)

    ResponderEliminar
  2. Estaría genial descubrir estos bares y disfrutar de alguno de ellos aunque sea unas horas. Todo lo que rodea la música tiene un carácter especial, o al menos es lo que yo pienso.

    Respecto a los bares de mi ciudad, hace unos años que no los frecuento, así que no puedo opinar ;-)

    Abrazos chicos, nos vemos en Casiopea.

    Beka.

    P.D: Los que vivis en Barcelona tendréis que contarnos a los que estamos lejos alguna anécdota surgida alli ¿no? Espero ese collage Chris.

    ResponderEliminar
  3. Ya estás más cerca de parecerte a Ivonne, Tempe!

    Ya sabes que tienes que hacer, ¿no? Queremos conocer bares de tu ciudad, y ya tienes el collage. ;)

    Nos vemos en Casiopea.

    ResponderEliminar
  4. Guardei em minha agenda estas indicações, para quando houver a oportunidade de estar em Barcelona, conhece-los pessoalmente. O fato dos proprietários serem apaixonados pela música, e o ambiente inspirado em música, devem torna-los joviais, animados e acolhedores, sem dúvida. Encontrar a trupe de OBLIVION e NIKOSIA seria um privilégio.

    Alessandra - Brasil

    ResponderEliminar
  5. Tempe, manda una foto hipster al concurso, que aún quedan unos días, y puede que obtengas la camiseta :-)))

    Gracias, Rebeka, por iluminar el camino de noche.

    Y el collage te ha quedado estupendo, Eric! te agradezco mucho el esfuerzo semanal.

    Un abrazo para Alessandra desde esta parte del mundo

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia ustedes que tienen todo allá. Aquí apenas se ve nada de ello. xD
    O al menos los lugares no son tan concurridos :S
    :D Pues a divertirse se ha dicho, ¿no?

    ResponderEliminar