jueves, 26 de julio de 2012

[CAST] BIRDYCTIONARY

Si os habéis leído el libro de Alison Blix (que habla sobre mundos perdidos, como Asgard, Thule, ...), recordaréis un anexo al final que ampliaba la experiencia de esos mundos y lo hacía más interesante. Pues bien, OBLIVION trae uno de esos, el Birdyctionary, en el que la saxo i multi instrumentista de Nikosia, Birdy, nos habla en más de 30 páginas sobre distintos temas inútiles.

Aquí tenéis uno de ellos, 5 discos que me llevaría a una isla desierta.

BIRDYCTIONARY
guía inútil para una vida absurda

5 discos que me llevaría a una isla desierta

Si pudiese, a una isla desierta me llevaría mejor una tabla de surf.

Por lo que refiere a los discos que me llevaría (¡vinilos, por supuesto!) serían demasiados para citarlos aquí, pero voy a intentar hacer una lista de supervivencia:

1- The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars de David Bowie. Es un disco esencial en mi colección, no sólo porque sea de Bowie, que ya sabéis que me fascina, sino porque en mi opinión es perfecto. Podría escucharlo durante horas y no me cansaría nunca. Tiene tres joyas en especial: Five YearsZiggy Stardust (aunque la versión dePeter Murphy está mucho mejor) y Starman.

2- XX de The XX. La aparente simplicidad de su primer trabajo te cautiva desde la primera canción. Son la vanguardia de la música electrónica, ¡viniendo de Elliott School de Londres no podrían ser menos!

3- The Velvet Underground & Nico del grupo homónimo liderado por Lou Reed. Mucha gente lo conoce por la portada, diseñada por el mismísimo Andy Warhol, íntimo amigo de Reed y Jagger. El sonido postpunk de este genial álbum me resulta profundamente melancólico, por eso me declaro adicta a sus canciones.

4- Different Class de Pulp. La voz del cantante, mi dios, Jarvis Cocker, está consideradas una de las más sensuales de la história de la música. Jarvis es mi gran debilidad, además su estilo y su pelo roñoso me vuelven loca. De este álbum destacaría el legendario Common People, que nunca falla en mis fiestas más locas, Disco 2000 y Bar Italia. Aunque F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E es orgásmica.

5- Unknown Pleasures de Joy Division. Seamos sinceros, en una puta isla desierta, perdida en un océano inmundo, lo primero que vamos a pillar va a ser una depresión de la hostia, por lo que voy a necesitar este disco y la voz de Ian Curtis para escucharlo hasta que se me vaya la olla completamente.


Si os gusta Birdy, aun no conozco a nadie a quien no le guste, en la nueva novela tendremos bajista y corista de Chamizo para rato con su guía inútil.

8 comentarios:

  1. Gracias por compartir esa pequeña muestra del Birdyctionary! Esta es una de mis entradas favoritas, sin duda!!;)) xx

    PD. Si queréis saber más sobre Chamizo visitad la web santiagochamizo.com o en facebook. También podéis escuchar los temas en Spotify!

    ResponderEliminar
  2. Así que tendremos Birdy para rato... Más motivos para tener Oblivion 2 xDDD. ;) Me gusta este diccionario inútil =D

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo, a quien no le guste Birdy está loco (es mi personaje preferido). Escucharé estas recomendaciones, aunque seguro que por mis gustos me quedaré con Joy Division xD
    Gracias Chris, por esta entrada tan guay!!
    Habrá que pasarnos por la web de Chamizo, también enlazada desde el blog de canciones de Oblivion ;-)
    Un saludo.
    Beka.

    P.D: Que ganas de Oblivion 2 y de Birdy.

    ResponderEliminar
  4. Estoy desendo poder leerlo en la novela : ) sin duda necesitamos más de esas absurdas enseñanzas para una vida inútil ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el Birdyctionary. Una muy buena lista musical de supervivencia. Y "The Velvet Underground & Nico" es, para mí, un clásico :D

    ResponderEliminar
  6. Un diccionario inútil es algo de pura supervivencia en estos tiempos absurdos.

    ¡Birdy ha sentado cátedra!

    ¡Mil gracias, chicos, por la entrada!

    ResponderEliminar
  7. Genial el birdyctionary y genial aprender un poco mas de música gracias a estos geniales libros :)

    deseando leer oblivion 2 y saber mas sobre Birdy.

    Besos pálidos.
    Nitra.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo ganas de leer tu diccionario, Birdy, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar